*

Dos momentos del tráiler de Infinity War que evocan a los cómics

16 MAR 2018 / Cine

Dos momentos del tráiler de Infinity War que evocan a los cómics

Con Thanos al centro, al menos hay un par de secuencias que nos rememoran a la historia del guantelete del infinito de Jim Starlin.


Avengers: Infinity War no será una réplica de los cómics de Jim Starlin. Todos los que han seguido cada una de las películas de Marvel Studios lo deberían tener más que claro. Sin embargo, eso no significa que la película no evocará a las viñetas que la influencian desde su esencia.

El más reciente tráiler fue prueba de eso. En medio de sus secuencias, que tantean cómo Iron Man y Spider-Man llegarán al mundo natal de Thanos tras el primer ataque a Nueva York, topándose con parte de Los Guardianes de la Galaxia en el camino, hay dos momentos relacionados al titán loco que nos recuerdan a los cómics.

En primer, y la evocación más directa, tiene relación con una frase de Gamora. Durante el tráiler, queda aún más claro la conexión de la guardiana verde con el villano al centro de la historia e inclusive en un momento dan cuenta de cómo veremos un flashback sobre su infancia.

Pero en un momento también recalca que: “si obtiene todas las gemas del infinito, el villano lográ su objetivo de aniquilar a la mitad del universo “con solo chasquear los dedos”.

Y bueno, eso es precisamente lo que hace el villano en el cómic Infinity Gauntlet #1, eliminando a la mitad de la humanidad con solo chasquear los dedos.

El otro gran momento, y probablemente el mejor de todo el tráiler, anticipa una confrontación entre el Capitán América y Thanos, lo que es una pelea en completa desventaja considerando que el villano ya tendrá gemas en su puño.

Aunque el contexto es diferente, ya que el enfrentamiento se dará en Wakanda, todo tantea una cosa no menor. En el cómic de Infinity Gauntlet #4, luego de que el villano derrota uno a uno a sus superheroicos rivales, asesinando a Cyclops poniéndole literalmente un cubo en la cabeza o eliminando a Thor de la existencia tras transformarlo en cristal y destruirlo con una roca, solo queda uno que se niega a bajar los brazos antes de que termine el baile.

“Mientras un hombre se ponga de pie en tu contra, Thanos, nunca podrás reclamar la victoria”.

Obviamente la confrontación no se dará en los mismos términos, pero que sí se concrete es saldar una de las cuentas que tendrá la versión cinematográfica de la guerra contra Thanos.

Las cosas no pintarán bien para Steve Rogers, pero su relevancia en el cómic de Infinity War siempre estuvo más ligado en inspirar a otros, y distraer lo suficiente a Thanos, como para impedir que el villano cumpla su plan.

Seguir leyendo