*

Los directores de Infinity War explicaron la ausencia de algunas escenas de los tráilers

8 MAY 2018 / Cine

Los directores de Infinity War explicaron la ausencia de algunas escenas de los tráilers

Joe y Anthony Russo aseguraron que era parte de su plan que ciertas secuencias de los adelantos no estuvieran en la película.


Esta nota contiene spoilers de Avengers: Infinity War

No es una novedad que los tráilers muestren escenas que no llegaron a la versión final de la película pero, pese a que hay casos más dramáticos como Justice League, a muchos les ha llamado la atención  que una escena de los traílers de Avengers: Infinity War – aquella que mostraba al Capitán América, Hulk, Black Panther, Black Widow, Bucky, Okoye y War Machine corriendo juntos durante la batalla de Wakanda -, en definitiva no estuviera en el corte final de la película.

Al respecto Joe y Anthony Russo, los directores de la tercera Avengers, revelaron que al realizar los tráilers de Infinity War fueron muy cuidadosos a la hora de escoger el material.

“Usamos todo el material que teníamos a nuestra disposición para crear el tráiler. Miramos al avance como una experiencia diferente a la película y creo que las audiencias son tan predictivas ahora que tienes que ser inteligente acerca de cómo elaborar un tráiler, porque una audiencia puede mirarlo y básicamente decirte lo que sucederá en la película”, señaló Joe Russo al podcast Happy Sad Confused. “Consumimos mucho contenido. Así que, tu sabes, tenemos a nuestra disposición muchas tomas diferentes que no están en la película que podemos manipular mediante CG para decir la historia que queremos contar específicamente para el tráiler y no la película”.

Y aunque todo el cuidado de los tráilers se difuminó con la ola de clips que vieron la luz en las dos semanas previas al estreno, los directores explicaron que una de las escenas que parecía clave, la famosa toma grupal en Wakanda, nunca fue concebida para la película. “La toma a la que te refieres nunca estuvo en la película en la versión que ustedes vieron. Ni siquiera fue creada para la película en esa versión. Literalmente creamos esa versión para el tráiler”, explicó Anthony Russo respecto a la secuencia.

Otra escena memorable de los adelantos que no llegó a la versión final es la frase de Thanos “uno no busca diversión al intentar equilibrar el Universo pero esto me hace esbozar una sonrisa”. A diferencia de la toma grupal, la línea que dejó a todos intrigados por conocer al villano en el primer tráiler si era parte de la película, pero fue cambiada por temas narrativos.

Esa era una línea que estaba en el guión de la película que reemplazamos con otra frase que creemos es más específica para la historia que estamos contando con Gamora”, dijo Joe Russo. “Creo que el decía eso en Nowhere a Gamora, cuando salía del espejismo de la realidad que había creado con el Éter. Creo que lo cambiamos por algo que es más específico para la trama”.

Por lo menos las escenas eliminadas en este caso vivirán por siempre en los tráilers.

Estas escenas de los tráilers de Infinity War no llegaron a la película

Seguir leyendo