*

Infinity War igualó en su primer fin de semana la recaudación total de Justice League

30 ABR 2018 / Cine

Infinity War igualó en su primer fin de semana la recaudación total de Justice League

Si bien a nivel internacional la película quedó 30 millones de dólares corta, a nivel doméstico, el dominio de la última cinta de Avengers fue claro.


Ya sabemos que el estreno de Avengers: Infinity War rompió todos los pronósticos y superó varias marcas históricas en la industria del cine, tanto en su recaudación doméstica en Estados Unidos como a nivel global. Pero ¿Qué tan grande fue el estreno de Infinity War en comparación al último gran evento de superhéroes del cine?

Nos referimos a Justice League, la película que el año pasado juntó en pantalla a los más grandes héroes del universo de DC Comics, pero que como sabemos, no contó con el éxito anticipado por la gente de Warner Studios.

En total, durante sus 17 semanas en cartelera, La Liga de la Justicia logró reunir 657 millones de dólares, 229 de ellos en Estados Unidos y 428 millones en el resto del mundo. Algo bueno en su justa medida, pero que es prácticamente lo mismo que hizo La Guerra del Infinito en tan solo tres días.

Infinity War recaudó 250 millones de dólares sólo en Estados Unidos y 380 millones a nivel global, lo que da un tota de 630 millones de dólares en su primer fin de semana, el que como sabemos, no contó con el mercado chino, cuyo estreno será posterior. De todas formas, la cinta de Marvel superó en la recaudación de Estados Unidos a la de DC por casi 20 millones de dólares, diferencia similar a la que el faltó a Los Vengadores para igualarse en recaudación global.

De todas formas, y pensando en positivo, esto no debe ser tomado como una ofensa por los ejecutivos de Warner, sino todo lo contrario: Avengers colocó la vara en lo que se refiere a lo que una historia cohesionada de superhéroes puede lograr. Ahora es el turno de Superman y sus amigos para ver como es que logran llegar hasta allá.

Seguir leyendo