*

Un cómic explica los problemas para sacar a Bucky del lavado de cerebro de Hydra

25 ENE 2018 / Cine

Un cómic explica los problemas para sacar a Bucky del lavado de cerebro de Hydra

El preludio de Infinty War explica que la hermana de Pantera Negra fue quién descubrió como eliminar la programación implantada por Dr. Zola.


En Capitán América: Civil War vimos como Bucky Barnes aún seguía siendo susceptible al lavado de cerebro con el que Hydra lo convirtió en Winter Soldier.

En la escena post-créditos de esa película, también se pude ver a Barnes, Steve Rogers y T’Challa en Wakanda. Ahí el Winter Soldier admite que “no puede confiar en su propia mente”, y entra en una cápsula de criogenización para prevenir más incidentes.  El rey le promete a Rogers que ayudará a encontrar paz a su amigo.

Gracias al tráiler de Infinity War, se conoce que Bucky termina luchando junto a los Avengers en lo que parece ser la nación de Pantera Negra, por lo que posiblemente el tratamiento que le brindó T’Challa surtió efecto. Sin embargo, no habían detalles del procedimiento hasta ahora.

Un  nuevo cómic publicado por Marvel llamado  Infinity War: Preludio detalla como se curó a Barnes. El cómic creado por Will Corona Pilgrim y  Tigh Walke  contará con dos números y sigue la historia de los héroes justo después de los eventos de Civil War.

En el primer tomo Shuri, la hermana genio de T’Challa, descubrió como eliminar el lavado de cerebro y las memorias de Hydra de la mente de Bucky. Pero el proceso para conseguirlo es peligroso. El procedimiento que Shuri necesita hacer para remover la programación pone en riesgo todas las memorias de Barnes, no solo las de Hydra.

Según explican, no es tan fácil como apretar un botón de borrar, ya que la programación mental fue hecha a través de palabras clave.

El final de la historia no ha sido revelado, ya que continua en el cómic número 2 del preludio que será publicado el 18 de febrero.

 

Seguir leyendo