*

Infinity War extenderá un mes su exhibición en China para batir un nuevo récord de recaudación

7 JUN 2018 / Cine

Infinity War extenderá un mes su exhibición en China para batir un nuevo récord de recaudación

Disney está tomando medidas para asegurarse que la producción de Marvel Studios llegue a los 2 mil millones de dólares de ganancias a nivel mundial.


Avengers: Infinity War se ha convertido en un éxito rotundo para Marvel Studios y Disney. Con 5 semanas en cartelera la película ha logrado recaudar $1,968 millones de dólares a nivel mundial, acercándose poco a poco al hito de los $2 mil millones de dólares.

Para asegurar ese objetivo, según informa el sitio Deadline, Disney seguirá los pasos de sus éxitos animados Zootopia y Coco, y extenderá en un mes el tiempo en cartelera de Infinity War en China. Con esta medida, el estudio espera que el megacrossover de Marvel Studios efectivamente llegue a los $2 mil millones de dólares en recaudación y se sume al exclusivo grupo de películas que han logrado ese récord.

Hasta ahora el mercado chino ha sido uno de los más importantes para la la tercera Avengers, ya que desde el estreno de la película el 11 de mayo, un par de semanas después que el resto del mundo, la producción ha recaudado $355 millones de dólares.

Infinity War seguirá en los cines chinos hasta el 9 de julio, por lo que en las próximas semanas se enfrentará a Jurassic World: Fallen Kingdom y Los Increíbles 2. Es probable que esto no impida que  tarde o temprano la nueva Avengers consiga $2 mil millones de dólares en la taquilla mundial. Lo que aún está en duda es que si, un vez superada esa meta, la película logra meterse entre las tres producciones más taquilleras de la historia y superar los $2,068 millones de dólares que Star Wars: The Force Awakens consiguió en 2015.

Seguir leyendo