*

Hollywood franquiciado: Secuelas y spinoffs han dominado las últimas 15 semanas de recaudación

6 AGO 2018 / Cine

Hollywood franquiciado: Secuelas y spinoffs han dominado las últimas 15 semanas de recaudación

A partir del estreno de Avengers: Infinity War, solo películas de ese tipo han liderado los ránkings en Estados Unidos.


La última película de premisa original en dominar la recaudación en Estados Unidos fue A Quiet Place, dirigida por John Krasinski. De ese modo, el fin de semana del 22 de abril fue la última fecha en que una producción de ese tipo estuvo  al tope de los listados.

A partir de ahí, y con el estreno de Avengers: Infinity War, los ránkings de recaudación han sido dominadas por producciones que son una secuela o un spinoff, lo que se instala como un reflejo de la oferta de estrenos que domina a la industria de Hollywood.

La siguiente es la lista de películas que ha estado en el #1 durante un fin de semana desde el último fin de semana de abril.

  1. Avengers: Infinity War = 3 semanas
  2. Deadpool 2 = 1 semana
  3. Solo: A Star Wars Story = 3 semanas
  4. Ocean’s 8 = 1 semana
  5. Los Increíbles 2 = 1 semana
  6. Jurassic World 2 = 2 semanas
  7. Ant-Man and the Wasp = 1 semana
  8. Hotel Transylvania = 1 semana
  9. The Equalizer 2 = 1 semana
  10. Mission:Impossible – Fallout = 2 semanas

Antes de esa sucesión la situación no fue muy diferente, ya que el resto del año las películas que estuvieron en el #1 de recaudación en Estados Unidos también incluyeron a Jumanji: Welcome to the Jungle, Maze Runner 3, Fifty Shades Freed, Black Panther y Pacific Rim 2. Las otras dos fueron la adaptación de Ready Player One y el remake de Rampage.

En contraste, durante 2017 diversas películas que no eran ni secuelas ni spinoffs estuvieron al tope, incluyendo a Hidden Figures, Split, Get Out, The Boss Baby, Dunkirk, The Hitman’s Bodyguard, It, Happy Death Day y Coco.

Seguir leyendo