*

Instagram creó herramienta anti-bullying para restringir a seguidores problemáticos

8 JUL 2019 / Tecnología

Instagram creó herramienta anti-bullying para restringir a seguidores problemáticos

La compañía entregará una opción para evitar que comentarios sean públicos o evitar que se vea si un usuario está o no activo en la red social.


Instagram anunció el lanzamiento de un par de herramientas que buscan detener los alcances del bullying en su red social.

La primera hará uso de inteligencia artificial que advertirá a los usuarios si un comentario que están escribiendo podría ser considerado ofensivo, lo que al menos entregará una ventana para que mediten si realmente quieren publicar ese tipo de contenido.

Todo vendrá acompañado de la siguiente advertencia:

Pero el más importante de los anuncios tiene relación con otra herramienta que permitirá que los usuarios puedan “restringir” a sus seguidores problemáticos.

Al elegir esta opción, los comentarios de seguidores que hayan sido marcados no aparecerán públicamente y requerirán una aprobación. Al mismo tiempo, los usuarios restringidos no podrán ver si estás activo o si has leído sus mensajes directos.

Según Adam Mosseri, el jefe de Instagram, ambas herramientas responden al compromiso de la compañía para enfrentar el bullying. Ese compromiso los está llevando a repensar la experiencia de utilizar su red social.

 

Seguir leyendo