*

Instagram usará inteligencia artificial para detectar casos de bullying

9 OCT 2018 / Tecnología

Instagram usará inteligencia artificial para detectar casos de bullying

La red social de las imágenes se apoyará de máquinas para revisar tanto el contenido de las fotos como los comentarios eliminarlos de sus redes.

Mientras más populares se hacen las redes sociales, más probabilidades hay de encontrar personas indeseadas entre sus filas.

El bullying y los mensajes de odio son un problema que permea a todas las redes sociales, y si bien Instagram es conocida como la red social de la buena onda, el bullying también se hace presente, no solo en las fotos que se suben sino que también en los comentarios.

El problema, al igual que en otros sitios, es que los usuarios no denuncian ni usan las herramientas entregadas por el sitio para poder bajar esos contenidos.

Así que el sitio anunció que comenzará a utilizar inteligencia artificial para encontrar contenido molesto en las fotos y en los comentarios de la red.

Las máquinas aprenderán a reconocer patrones usados en ciertas fotos y en sus combinaciones con textos para detectar a tiempo las imágenes y que finalmente ni siquiera lleguen a sus víctimas.

Este bloqueo del cibermatonaje también llegará a los videos en vivo, algo que ya se estaba probando desde hace unos meses y que ahora llegará a todo el mundo.

Seguir leyendo