*

Instagram cambiará las reglas para remover cuentas

8 MAY 2019 / Tecnología

Instagram cambiará las reglas para remover cuentas

La plataforma propiedad de Facebook anunció modificaciones para evitar que sus políticas fomenten la impunidad de usuarios infractores.


Instagram anunció que modificará su política para remover cuentas, según recoge Engdaget. La compañía perteneciente a Facebook indicó que adoptará una nueva política para bloquear a cuentas de su plataforma la cual será implementada “pronto”.

En concreto, estas nuevas medidas modificarán lo que Instagram considera como infracciones a sus reglas de uso, permitiendo que todos los usuarios sean castigados tras la misma cantidad de faltas.

Hasta ahora, la política de Instagram para remover cuentas consistía en “cierto porcentaje” de faltas que los usuarios podrían cometer antes de ser expulsados de la app. El problema con esto es que, a medida que las cuentas publicaban más contenido, este porcentaje aumentaba permitiendo que cometieran más infracciones antes de ser sancionadas.

En ese escenario, la compañía reveló que ahora removerá las cuentas después de un número determinado de violaciones en cierto período de tiempo. Eso sí, la plataforma no reveló cuales serán estos plazos y números para evitar que los usuarios maliciosos usen eso en su ventaja.

Este cambio a las políticas de Intagram llega luego de que la semana pasada la plataforma bloqueara de la mano de Facebook varias cuentas de figuras de extrema derecha.

Seguir leyendo