*

Facebook reveló que “millones” de claves de Instagram estuvieron expuestas

18 ABR 2019 / Tecnología

Facebook reveló que “millones” de claves de Instagram estuvieron expuestas

Suman y siguen los problemas de seguridad para la compañía, en un caso relacionado a las millones de contraseñas guardas en archivos de texto simple.


Las brechas de seguridad relacionadas a Facebook parecen pan de cada día.

Un mes después de que la compañía admitiese que había guardado millones de claves de usuarios de Facebook en archivos de texto simple, a la que sus empleados tenían acceso, ahora admitió que millones de claves de Instagram también fueron afectadas.

Hemos descubierto registros adicionales de claves de Instagram siendo guardadas en un formato legible. Ahora nosotros estimamos que este tema impactó a millones de usuarios de Instagram“, explicaron a través de un comunicado.

Vamos a notificar a estos usuarios tal como lo hemos hecho con otros. Nuestra investigación ha determinado que estas claves guardadas no fueron abusadas internamente o fueron accesibles de forma impropia“, agregaron.

Facebook no explicó por qué se demoraron un mes en informar este elemento adicional de la brecha de seguridad ya reportada, pero este nuevo problema se suma al reporte de que la compañía “involuntariamente” consiguió los contactos de e-mail de 1.5 millones de usuarios.

Seguir leyendo