*

Instagram prepara una nueva aplicación para pelear contra Amazon

5 SEP 2018 / Tecnología

Instagram prepara una nueva aplicación para pelear contra Amazon

El nuevo servicio podría llamarse IG Shopping y busca generar una conexión directa entre los usuarios y las tiendas establecidas en la red social.


De todas las redes sociales, Instagram parece ser la que está gozando de mayor salud en estos momentos. Mientras Facebook y Twitter comienzan a caer presos de sus propios usuarios y de la filtración de datos, Instagram sigue sumando usuarios y formas de convertirse en un gigante propio.

Lo vimos en su momento con la llegada de IG TV, un servicio hecho para competir con YouTube, y ahora, según un rumor de The Verge, la aplicación de la camarita y los filtros prepara otro spin off, esta vez llamado IG Shopping, y que busca convertirse en otra herramienta más para seguir amarrando a sus usuarios al servicio.

IG Shopping se basa en la cada vez creciente tendencia de armar tienditas por el servicio. Las imágenes son en realidad una vitrina de los productos que se ofrecen, pero todo el proceso de compra y entrega de productos corre de manera interna. Ahora, IG Shopping busca regular esto no solo para convertirse en alternativa para los pequeños empresarios, sino también para grandes marcas.

De hecho, hoy existen más de 25 millones de cuentas de negocios, de las cuales 2 millones pagan por avisaje, algo que si más encima sirve para generar una venta directa, entonces el flujo de dinero seguiría aumentando.

No hay fecha de salida para este proyecto, pero se espera que sea la gran apuesta del servicio para el 2019.

Seguir leyendo