*

Instagram extendería la duración de sus videos para competir con YouTube

7 JUN 2018 / Tecnología

Instagram extendería la duración de sus videos para competir con YouTube

Una nueva función enfocada en los creadores de contenido se incorporaría a la aplicación y permitiría a los usuarios subir videos más largos.


Instagram estaría planificando un nuevo servicio de video en su plataforma que le permitiría competir con YouTube y Snapchat Discover.

La red social perteneciente a Facebook estaría trabajando en un nuevo espacio dedicado exclusivamente a programas con guiones, videos musicales y otros contenidos capaz que albergar videos en resolución 4K y mostrarlos con una orientación vertical y de pantalla completa.

Con esto Instagram no pretende convertirse en Netflix con gigantescas producciones originales o pagar por contenido como Facebook Watch, sino que busca atraer a la plataforma a los creadores que actualmente llevan sus videos a YouTube. Para ello, según informa Tech Crunch, la compañía se ha estado reuniendo con personajes reconocidos en redes sociales para potenciar el próximo lanzamiento del servicio.

El foco de la nueva función estaría en ofrecer nuevo contenido a los usuarios y permitir que los creadores y editores ganen dinero con los videos más largos. Para eso los videos tendrán incorporada una opción de deslizarse para abrir un enlace mediante el que los creadores pueden dirigir a los usuarios a sus páginas web. Esto podría convertir a la nueva función de Instagram en una atractiva vitrina de marketing, considerando los más de 800 millones de usuarios de la plataforma.

Pese al foco en los creadores, Instagam permitirá que los usuarios promedio también puedan subir videos más largos, más allá del límite actual de 60 segundos.

La nueva función de Instagram saldría a la luz el 20 de junio.

Seguir leyendo