*

El jefe de Instagram aseguró que no espían tus conversaciones por publicidad

25 JUN 2019 / Tecnología

El jefe de Instagram aseguró que no espían tus conversaciones por publicidad

Existe la creencia de que las aplicaciones de Facebook escuchan conversaciones a través de los micrófonos de los smartphones y luego publican anuncios.


Que Facebook e Instagram escuchen tus conversaciones es  una idea que recurrentemente ronda a través de Internet.

Supuestamente, al conversar sobre un hecho puntual cerca del smartphone, especialmente en relación al deseo de comprar un ítem, no tardaría en aparecer la publicidad pertinente en ambas redes sociales. De seguro les ha tocado ver más de una denuncia al respecto.

Pero en una entrevista con CBS, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, debió responder al respecto.

“”¿Me puedes ayudar a entender cómo puedo estar teniendo una conversación privada con alguien sobre algo que me interesa ver o comprar y luego una publicidad de eso aparece en mi feed de Instagram?“, preguntó la co-conductora del programa “This Morning”, Gayle King. “No es algo que busqué. No le he hablado a nadie más sobre eso. Lo juro, creo que ustedes están escuchando. Sé que vas a decir que no lo están haciendo“, agregó.

Ante el emplazamiento, Mosseri sostuvo que: “No vemos tus mensajes, no escuchamos tu micrófono. Hacerlo sería muy problemático por un montón de razones diferentes“. Al mismo tiempo, recalcó que la publicidad podría aparecer solo por “suerte” o una suma de interacciones.

La segunda explicación es que quizás estuviste hablando sobre algo que para ti es importante, porque ha estado interactuando con ese tipo de contenido más recientemente. Tal vez te interesen los alimentos y los restaurantes. Viste un restaurante en Facebook o en Instagram y tal vez le diste ‘me gusta’. Es lo más importante. Tal vez sea subconsciente y luego vuelve a aparecer. Creo que eso sucede a menudo de maneras que son realmente sutiles“, agregó el ejecutivo.

King obviamente respondió de vuelta asegurando que no le creía y que no tiene idea cómo el tipo de “coincidencias” sucede repetidamente. Más aún, le preguntó a Mosseri si esto es algo que le había sucedido, pero el jefe de Instagram explicó que no podía pensar en un buen ejemplo.

Vean el video a continuación.

Seguir leyendo