*

Instagram mostrará estadísticas sobre cuánto tiempo “gastas” en el inicio

16 MAY 2018 / Tecnología

Instagram mostrará estadísticas sobre cuánto tiempo “gastas” en el inicio

¿Llegó la hora de avergonzarnos por cuánto tiempo usamos en esta red social?


Puede ser un minuto, diez o más, por hora. En la micro, luego viajando en el metro, otro lapso en la universidad o trabajo, lo mismo vuelta a casa. Probablemente nunca te lo has preguntado, aunque tampoco tendrías cómo medirlo con exactitud, pero… ¿cuánto tiempo pasas -en promedio- deslizando tu dedo revisando fotos en tu inicio de Instagram? Al parecer, esta pregunta pronto tendrá respuesta.

Jane Manchun Wong, una investigadora de aplicaciones, descubrió en el código de la app una sección llamada “información de uso”, dentro de la cual está la función “tiempo gastado” (time spent), lanzando a la vez una advertencia: “sé consciente o prepárate para avergonzarte de la adicción a Instagram”.

Kevin Systrom, CEO de la empresa, confirmó el hallazgo en su cuenta de Twitter, diciendo que están trabajando en “herramientas que ayudarán a la comunidad de Instagram a conocer más sobre la cantidad de tiempo que gastan” en la red social.

“Entender cómo el tiempo en línea impacta en la gente es importante, y es responsabilidad de todas las compañías ser honestas al respecto”, complementa Systrom en otro tuit.

¿Servirá la implementación de una función como esta para cambiar nuestros patrones de conducta? Queremos saber tu opinión, la que puedes dejar en la sección de comentarios 👇

Seguir leyendo