*

Instagram comenzará a poner anuncios en la sección Explorar

26 JUN 2019 / Tecnología

Instagram comenzará a poner anuncios en la sección Explorar

Nada está libre de la publicidad en la plataforma que ha extendido los avisos desde el inicio a las historias y ahora a la sección para descubrir contenido.


Si ya están hartos de la publicidad en Instagram les tenemos malas noticias. Este miércoles la plataforma anunció que comenzará a poner anuncios en la sección “Explorar”, que era uno de los pocos sitios que aún permanecían libres de ese contenido pagado.

De acuerdo a Instagram, los anuncios no aparecerán inmediatamente cuando los usuarios ingresen a la sección “Explorar”, sino que se desplegaran cuando comiencen a revisar el contenido relacionado tras ingresar a una publicación.

En cuanto al formato de estos anuncios, la plataforma informó que serán fotos y videos, los cuales inicialmente corresponderán a socios seleccionados por la compañía y posteriormente se abrirán a todos los interesados.

“Explorar es donde las personas están realmente abiertas al descubrimiento, y es por eso que estamos realmente entusiasmados con esto”,  dijo Susan Buckner Rose, directora de marketing y productos comerciales de Instagram a The Verge.

Buckner Rose además justificó esta determinación planteando que considera“la mentalidad en la que las personas son más receptivas a la publicidad” y que la página “Explorar” es ideal para ello porque es donde “la gente viene a descubrir nuevas cuentas o personas o marcas que no siguen”.

Los anuncios en la sección “Explorar” comenzará a aparecer desde este miércoles, cuando debutará un aviso de IGTV.

Seguir leyendo