*

Instagram sufre masiva filtración de datos de sus usuarios

24 MAY 2019 / Tecnología

Instagram sufre masiva filtración de datos de sus usuarios

La filtración involucra la información de 49 millones de usuarios.


Una de las redes sociales más populares del momento,  Instagram sufrió una  masiva filtración de datos personales de usuarios, afectando a la enorme suma de 49 millones. 

Según se reportó, de forma accidental se expuso en los servicios web de Amazon la base de datos con la información privada de los diferentes usuarios, entre la data expuesta se encuentra su ‘biodata’, imagen de perfil, número de seguidores, ciudad y país, además de la información de contacto como correos electrónicos y número telefónico. 

La filtración de datos fue descubierta por el investigador de seguridad, Anurag Sen, quien dio a conocer el hecho para que se tomaran medidas..

Esta base de datos expuesta pertenecería a la firma de marketing Chtrbox, que tiene su base en Mumbai, India. Desde la firma apuntaron que la base de datos ya no se encuentra disponible e iniciaron una investigación por el incidente. 

Por otro lado,  desde Facebook, dueños de Instagram, apuntaron que “estamos revisando el problema para saber si la data descrita -incluidos los correos y número de teléfonos- pertenecían a Instagram u otras fuentes. A la vez, estamos preguntando a Chtrbox para entender de dónde provino esta data y como es que terminó publicada”.

 

Seguir leyendo