*

Instagram está dejando que los influencers ganen dinero con anuncios en IGTV

7 FEB 2020 / Tecnología

Instagram está dejando que los influencers ganen dinero con anuncios en IGTV

La aplicación está probando una herramienta que le permite a los creadores de contenido monetizar sus videos al incluir publicidad.


Después de 18 meses de su lanzamiento, IGTV está empezando a permitir que quiénes hagan videos en la plataforma puedan incluir anuncios y así monetizar con su contenido. La herramienta bautizada Instagram Partner Program, es un prototipo que permitirá a los usuarios agregar publicidad y generar ganancias, lo cuál puede que los incentive a quedarse en la plataforma.

Anteriormente, Instagram habría trabajado con un número limitado de celebridades, pagando para “compensar pequeños gastos de producción” al crear contenido para IGTV, pero sin opciones de lucrar. Esto llevó a la mayoría de influencers en la aplicación a crear contenido patrocinado y utilizar ciertos productos para generar dinero.

Asimismo, puede que falta de monetización haya provocado el poco contenido original disponible en IGTV, ya que la mayoría también se encuentra en YouTube y Facebook. Finalmente, la falta de contenido llevó a que Instagram removiera el botón de IGTV y sólo siete millones de personas descargaran su aplicación en solitario, cuando la plataforma posee mil millones de usuarios.

La herramienta parece funcionar de una forma similar a Facebook Watch, donde los creadores de contenido ganan el 55% de los ingresos producidos por los anuncios que aparecen en medio de los videos. Aún se desconoce cuál será la división porcentual en IGTV, pero como Facebook suele aplicar la misma fórmula y la misma publicidad en todas sus plataformas, por lo que puede que se quede con el 55%.

No es claro cuáles serán las políticas de monetización de Instagram, pero en Facebook Watch se requiere que los usuarios sigan las normas de la comunidad, compartan contenido original, no divulguen desinformación, noticias falsas o sean sensacionalistas, y que evadan categorías de contenido restringido (conflicto, tragedias, actividades peligrosas y sexualización o actividad sugerente).

Ya que la herramienta es un prototipo, no es algo que este en etapa beta y después se aplique, y no hay anuncios por parte de Instagram. Sin embargo, el presidente de la compañía, Adam Mosseri, publicó en Twitter que “IGTV aún está en sus primeros días, pero está creciendo y estamos explorando más formas de hacerla sostenible para los creadores”.

Este paso significa que Instagram está tomando en cuenta que los creadores de contenido son vitales para la sobrevivencia de la aplicación, ya que son estos los que mantienen a los usuarios en la plataforma y evitan que emigren a otras partes. Estimular la permanencia y la llegada de influencers a IGTV podría ser lo que esta necesita para captar más consumidores.

Seguir leyendo