*

Instagram te permitirá manejar qué aparece en tu inicio con su nueva herramienta

6 FEB 2020 / Tendencias

Instagram te permitirá manejar qué aparece en tu inicio con su nueva herramienta

La red social quiere que sepas qué cuentas aparecen más en tu feed y que con esa información puedas determinar si quieres dejar de seguir a alguien.


Si pasan varias horas al día en Instagram de seguro han notado que ven una y otra vez las publicaciones de las mismas cuentas. Por supuesto, eso no es molesto cuando lo que vemos nos interesa, pero cuando se trata del contenido repetitivo de un conocido o memes que ya no son de nuestro agrado, a veces el panorama puede resultar un poco frustrante.

Es por eso que Instagram presentó una nueva función que te permitirá saber qué cuentas aparecen más en tu inicio y manejar de manera mucho más sencilla a quienes sigues. Todo con el fin de que cuando abras la aplicación puedas encontrar publicaciones que sean más de tu agrado.

La nueva función anunciada por Instagram este jueves se llamará “Following categories”  y de acuerdo a la compañía te ayudará a crear una mejor versión del inicio que coincida con tus intereses ya que podrás deshacerte con mayor facilidad de lo que ya no te interesa.

“Instagram se trata realmente de acercarte a las personas y cosas que te importan, pero sabemos que con el tiempo, tus intereses y relaciones pueden evolucionar y cambiar”, dijo un vocero de la compañía a TechCrunch.

“Ya sea que te graduaste, te mudaste a una nueva ciudad o te obsesionaste con un nuevo interés y encontraste una comunidad, queremos facilitarte la administración de las cuentas que sigues en Instagram para que representen mejor tus conexiones e intereses actuales”, concluye la declaración.

Para usar esta función ante todo tienes que tener actualizada la aplicación de Instagram. Luego debes ingresar a tu perfil y presionar en la sección “Seguidos”.

Allí deberías ver las nuevas secciones que incluyen “Menos interacciones” y “Mayores apariciones en el inicio” en la parte superior, y en el apartado inferior una sección que te permite filtrar entre las cuentas que sigues de manera más reciente o aquellas que sigues desde que creaste tu perfil.

Aunque esto puede parecer una noble acción de Instagram para que sus usuarios puedan deshacerse fácilmente del contenido que ya no quieren ver, desde TechCrunch destacan que entre más entretenido sea tu inicio, menos ganas te darán de cerrar la app y por ende podrás ver más avisos, lo que evidentemente le interesa a la compañía perteneciente a Facebook.

Seguir leyendo