*

Instagram extenderá a Estados Unidos sus pruebas para ocultar los likes

11 NOV 2019 / Tecnología

Instagram extenderá a Estados Unidos sus pruebas para ocultar los likes

La compañía continúa el proceso de evaluación de su nueva función que ya no mostrará públicamente los "me gusta" de una publicación.


Instagram expandirá a Estados Unidos la prueba de su nueva función que esconde el conteo de likes dentro de la red social, así lo reveló el CEO de la compañía, Adam Mosseri, en el evento WIRED25 .

“La idea es tratar de disminuir la presión en Instagram, hacer que sea menos como una competencia. Darle espacio a la gente para conectarse con la gente que ama, la gente que los inspira”, dijo Mosseri. “Pero en realidad está enfocado en la gente joven”.

Instagram ya había probado esta función en países como Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Irlanda, Italia y Brasil. De acuerdo a Mosseri, la prueba en Estados Unidos comenzará la próxima semana y se extenderá solo a algunos usuarios de ese país.

En ese sentido, es importante señalar que este todavía no es un cambio sellado y cómo sigue en una etapa de revisión, con esta nueva implementación en Estados Unidos, Instagram querría ver cómo afecta el cambio al contenido que comparten los usuarios, cómo la gente se siente respecto a la red social y cómo usan su servicio.

Por supuesto, Instagram no es la primera compañía en considerar una media como esta, Facebook, empresa propietaria de Instagram, también está contemplando medidas similares para su plataforma.

Seguir leyendo