*

Instagram está integrando los mensajes directos a su plataforma web

14 ENE 2020 / Tecnología

Instagram está integrando los mensajes directos a su plataforma web

La aplicación está permitiendo que los usuarios puedan utilizar su servicio de mensajería en la versión de escritorio.


A partir de hoy, un pequeño porcentaje de usuarios de Instagram ya pueden la utilizar herramienta de mensajes directos en la versión web de la aplicación. La red social busca replicar la experiencia disponible en los smartphones hacia los computadores y afirma que lo de hoy es sólo una prueba, ya que más detalles de un despliegue a gran escala llegarán en un futuro cercano.

Esta nueva característica de la plataforma será útil para quiénes extrañan el servicio de mensajería cuando están en Instagram desde sus computadores y también ayudará a negocios e influencers.

Esencialmente, la mensajería será la misma que en un teléfono, teniendo la posibilidad de crear grupos, comenzar una conversación con alguien desde la sección de mensajes o desde su perfil, hacer doble click para darle “like” a un mensaje y compartir imágenes desde el computador. También será posible recibir notificaciones en el escritorio si el usuario así lo permite.

Facebook, compañía dueña de Instagram, ha colocado la mayoría de sus esfuerzos en los servicios de mensajería durante el último año. Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, dijo que “los mensajes privados, los grupos y las historias, son las áreas que más rápido crecen de la comunicación en línea”.

Así mismo, el año pasado mencionó que la compañía tiene planes de que Facebook, WhatsApp e Instagram puedan tener un servicio de mensajería de múltiple, es decir,un sistema de intercomunicación que funcione para las tres plataformas.

La compañía aún no especifica cuándo estarán disponibles los mensajes directos en la web para todos, pero afirma que pronto llegarán.

Vía The Verge.

Seguir leyendo