*

Ahora Instagram te permite sacar fotos en modo retrato

11 ABR 2018 / Tecnología

Ahora Instagram te permite sacar fotos en modo retrato

Un nuevo modo de fotografía llegó al servicio de Stories de Instagram, que permite a prácticamente cualquier celular acceder a las fotos desenfocadas.

La foto de moda en el mundo de las redes sociales es sin duda el modo retrato, también conocido como efecto bokeh, imágenes donde los sujetos aparecen enfocados mientras que el fondo se ve completamente borroso, dando la apariencia de que se trata de una imagen más profesional y con el foco de la foto donde de verdad importa: en la selfie.

El modo retrato suele estar emparejado con equipos con buenas cámaras, y sobre todo los que tienen cámaras dobles, que pueden ejecutar bien este doble enfoque. Pero ahora, gracias a la nueva actualización de Instagram, el modo retrato se ha democratizado y ahora es ofrecido de manera gratuita y de calidad en la mayoría de los teléfonos que cuentan con esta aplicación.

Sólo debe contarse con la última versión de Instagram, la versión 39.0 de la app y debería aparecerte una opción llamada Focus o Enfoque (dependiendo del idioma en que la tengas) justo al ladito del Super Zoom cuando pasas por las opciones de las historias. La aplicación te pedirá encontrar uno o más rostros y desde ahí hará sola el trabajo. Técnicamente está pensada para tus Stories, pero puedes siempre guardarla para luego subirla en tus otras redes sociales.

Funciona tanto con la cámara frontal como la trasera, en iOS opera desde el iPhone 6S en adelante y en Android en dispositivos selectos.

Ah, y el resultado luce más o menos así.

 

Seguir leyendo