*

Instagram está considerado ocultar los ‘likes’ en las publicaciones

19 ABR 2019 / Tecnología

Instagram está considerado ocultar los ‘likes’ en las publicaciones

La red social está explorando una nueva función donde solo quien publica podría ver la cantidad de 'me gusta' que tiene su contenido.


Una de las características más reconocidas de Instagram podría desaparecer, si las nuevas pruebas de la plataforma llegan a buen puerto. De acuerdo a un reporte, la red social propiedad de Facebook estaría considerando ocultar el conteo de ‘likes’ en las fotos para que los seguidores no puedan ver a cuántas personas les ha gustado una publicación.

Si bien esta característica aún no es lanzada oficialmente, fue descubierta en el código de la app por la investigadora Jane Wong, quien explica que con esta función solo la persona que publicó será capaz de ver cuantos ‘likes’ tiene su contenido.

“Queremos que tus seguidores se centren en lo que compartes, no en la cantidad de ‘me gusta’ que reciben tus publicaciones”, asegura Instagram en la descripción de esta función. “Durante esta prueba, solo la persona que comparte una publicación verá el número total de ‘me gusta’ que recibe”.

Como podrán ver en las siguientes fotos obtenidas de la prueba, con esta nueva función las publicaciones en el incio no indican cuantos ‘likes’ tienen, pero muestran el nombre y la foto de las personas que le han dado ‘me gusta’.

Instagram confirmó a TechCrunch que esta es una prueba interna que el público aún no puede ver,  y que todo es parte de un plan para “reducir la presión” en su plataforma.

En ese sentido, esta función bien podría ser descartada y pasar al olvido, pero es algo que la compañía está considerando.

La revelación de este experimento llega un par de días después de que en Reino Unido se pusiera sobre el tapete la influencia de los ‘likes’ en los niños y adolescentes que usan redes sociales, y cómo estos mecanismos contribuyen a mantenerlos interesados en dichas plataformas.

De acuerdo a The Independent, la Oficina del Comisionado de información británico incluso habría recomendado que redes como Instagram y Snapchat ofrecieran la opción de desactivar estas características, sobretodo a los usuarios más jóvenes.

Si bien por ahora no hay nada confirmado, si Instagram llegase a implementar esta medida sin duda sería un cambio importante para la plataforma ya que los ‘likes’ son una parte importante de su funcionamiento y apuesta.

Seguir leyendo