*

Instagram agregó una nueva función para comprar desde la app

19 MAR 2019 / Tendencias

Instagram agregó una nueva función para comprar desde la app

Si bien no se ha aplicado en todo el mundo, esta nueva característica nos permitirá contactar directamente a marcas y adquirir sus productos.


Al ver entre las publicaciones de ventas en Instagram, tenemos que salirnos de la aplicación cada vez que queremos concretar un acuerdo por un producto determinado. Para evitar esto, la plataforma nos tiene una nueva mejora.

Desde ahora, cada vez que veamos algo que queramos adquirir, podremos tocar la pantalla para que aparezcan tanto el precio como las opciones de pago disponibles, pudiendo comprar inmediatamente sin tener que salir de la app.

Algunas de las marcas en cuyas cuentas podremos encontrar esta opción son Adidas, Dior, H&M, MAC y Zara, entre otras.

Sin embargo, esto solamente está disponible en pocas partes del mundo, aunque se espera que se aplique a nivel mundial futuro. Mientras tanto, aparece en su lugar la opción “ver en el sitio web”.

La plataforma aplicará un impuesto a los vendedores tras cada venta. Al respecto, un vocero comentó a TechCrunch: “Introduciremos una tarifa de venta para ayudar a financiar programas y productos que ayuden a hacer posible el pago, así como a compensar los gastos relacionados con las transacciones“.

Consultado acerca de la cantidad de este impuesto, el vocero aseguró que “no compartiremos el número específico en este momento. Estamos probando una tarifa de venta con empresas durante la beta cerrada. No cambiará el precio de los artículos para los consumidores ”.

Para el futuro, no se descarta que esta característica se aplique para vendedores minoristas.

Seguir leyendo