*

El CEO de Instagram dice que la plataforma todavía no logra regular los posts de autolesiones

4 FEB 2019 / Tecnología

El CEO de Instagram dice que la plataforma todavía no logra regular los posts de autolesiones

Adam Mosseri señaló que, si bien la compañía tiene algunas medidas establecidas al respecto, no serían suficientes para regular ese tipo de contenido.


En Instagram podemos encontrar un amplio catálogo de imágenes que van desde memes hasta las clásicas fotos de comida o las infames publicaciones con filtro de perrito. Sin embargo, hay un lado de la plataforma que no todos llegamos a explorar.

Dentro del mar de contenido de Instagram hay cuentas que se dedican a promover las autolesiones e incluso el suicidio.

De un tiempo a esta parte, dichas cuentas, que en ningún sentido abordan de manera serie los problemas de salud mental, se han convertido en uno de los principales problemas sin resolver para una de las redes sociales más populares.

En una editorial abierta publicada por The Telegraph, el CEO de Instagram, Adam Mosseri, declaró que el suicido de una niña de 14 años llamada Molly Russell, lo motivó a analizar las políticas de las compañía respecto a las publicaciones de autolesiones.

Mosseri señala que, cuando Molly se suicidió en 2017, su familia contó que la joven seguía varias cuentas de autolesiones y suicidio en Instagram, que finalmente la habrían impulsado a tomar esa decisión.

A la luz de esos datos, y una advertencia de Matt Hancock, el Ministro de salud del Reino Unido; Mosseri asegura que Instagram decidió combatir activamente este tipo de publicaciones. Pero no ha tenido mucho éxito.

Pese a que Instagram prohíbe el contenido que explícitamente promueva el suicidio o la autolesiones,  la plataforma sigue teniendo dificultades para encontrar este contenido y depende en gran medida de los reportes de otros usuarios.

“La conclusión es que aún no encontramos suficientes imágenes antes de que otras personas las vean”, escribió Mosseri, antes de añadir que la compañía está invirtiendo en una nueva tecnología que le permitirá identificar estas imágenes antes de que lleguen a los usuarios y dificultar su difusión.

El CEO de Instagram añadió que la compañía ha capacitado a ingenieros y revisores de contenido para encontrar este tipo de publicaciones, además de implementar medidas para evitar que esas publicaciones de difundan mediante sugerencias relacionadas, hashtags o la ventana para explorar.

“Queremos profundamente hacer esto bien y haremos todo lo posible para que eso suceda”, concluyó Mosseri.

Seguir leyendo