*

Así es Reels, la versión de TikTok lanzada por Instagram

12 NOV 2019 / Tecnología

Así es Reels, la versión de TikTok lanzada por Instagram

Esta nueva característica que básicamente replica los aspectos fundamentales de aquella aplicación actualmente solo está disponible en Brasil.


Instagram comenzó a probar en Brasil una nueva función para su aplicación llamada “Reels”, la cuál básicamente toma algunas de las características principales de la plataforma TikTok y las lleva a la red social de las fotos que pertenece a Facebook.

Según explica Tech Crunch, Reels le permite crear “clips de video de 15 segundos con música y compartirlos como Historias” que luego se pueden publicar más ampliamente a través de una nueva sección llamada  “Top Reels”, que estará ubicada en la página Explorar.

“Reels” aparecerá dentro de los modos de la cámara en Instagram Stories. Al presionar esta función los usuarios podrán realizar acciones como grabar videos en silencio, usar el audio de otro video que encuentren a través de la búsqueda de hashtags o en la sección Explorar, o derechamente buscar una canción o audio popular para sumarlo a su contenido.

Es decir, básicamente es un TikTok inserto dentro de Instagram.

En ese sentido, el anuncio de esta nueva función no es sorprendente. De un tiempo a esta parte TikTok ha ganado terreno en el ámbito de las redes sociales, sobretodo con los usuarios jóvenes, por lo que Instagram evidentemente quería evitar que sus usuarios migren a esa app y ahora está ofreciendo algunas de sus características más llamativas dentro de su servicio. Tal como sucedió en algún minuto con Snapchat y las Historias.

Por el momento, Reels solo está disponible para usuarios de iOS y Android en Brasil, por lo que no hay claridad respecto a cuándo podría llegar esta función al resto del mundo ni qué tipo de cambios podría enfrentar antes de un eventual lanzamiento mundial.

Puedes conocer más sobre el funcionamiento de “Reels” en este video:

Seguir leyendo