*

Los stories de Instagram se podrán ver en Facebook

7 SEP 2017 / Tecnología

Los stories de Instagram se podrán ver en Facebook

Facebook podría haber encontrado una forma de darle uso a ese espacio poco utilizado por sus usuarios.


Hace mucho les comentábamos que las historias de Facebook -más conocidas por todos como stories– no estaban teniendo el éxito esperado. Tanto así que la red social convirtió en fantasmas a esos usuarios que no publicaban nada.

Pero aún con esa jugada, el movimiento no surtía efecto. ¿Como generar entonces que esa característica (cuyo espacio no es menor en la aplicación) sea ocupada por los usuarios? La solución parece venir con la publicación cruzada.

Como ya habrás notado, los stories tienen bastante popularidad en Instagram, por lo que Facebook busca aprovechar aquello y permitir subir esas mismas historias en su red social. Eso haría que nuestras historias de Instagram se vean también en Facebook.

La forma será muy sencilla: a la hora de crear un storie en Instagram, se podrá marcar que la publicación se vea también en Facebook.

Los stories de Instagram podrán verse en la app de Facebook como en su versión escritorio, como desde hace una semanas ya se permite.

Stories disponibles en la versión escritorio de Facebook.
Stories disponibles en la versión escritorio de Facebook.

Si bien suena lógico el permitir esta publicación cruzada, no sería tan efectivo ya que no siempre se tiene el mismo público en Facebook que en Instagram. Un adolescente, por ejemplo, no vería muy bien que las cosas que publica en Instagram las vea algún familiar en Facebook.

Recordemos que uno de los diferenciadores de Snapchat con Facebook es que la primera tenía muy bien definido su público joven, mientras que Facebook la familia y grupos más adultos. De ahí que para muchos adolescentes, Snapchat era la red social donde tenían mayor libertad de expresión que en Facebook.

Seguir leyendo