*

La defensa de Instagram de copiarle a Snapchat tiene bastante lógica

8 MAY 2017 / Tecnología

La defensa de Instagram de copiarle a Snapchat tiene bastante lógica

El fundador de la red social de fotos retocadas tiene algo que decirte y puede que le encuentres razón.


Hace 9 meses Instagram anunció el lanzamiento de una nueva función que cambió en parte el modelo de su aplicación. Hablamos de Stories.

Esta característica es básicamente replicar el corazón de Snapchat, de subir contenido efímero para nuestros contactos. Pueden ser fotos o videos, que pasada las 24 horas se eliminan automáticamente.

Para muchos esto raya en lo anti-ético, pues mal que mal era lo mismo que copiar la tecnología y aplicarla en tu propia red social, sin embargo no todos lo ven así.

Justamente quienes no lo ven así trabajan dentro de Instagram.

Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram. Foto: AFP
Kevin Systrom, director ejecutivo de Instagram. Foto: AFP

El fundador y director ejecutivo de Instagram, Kevin Systrom, sostuvo una entrevista con The New York Times, donde reconoce la copia a Snapchat pero en ningún momento se disculpa. Al contrario, la defiende.

Según explicó, si bien Snapchat creó las historias efímeras, no era una función exclusiva de ellos pues es una nueva forma de comunicación digital que perfectamente cualquiera podía tomar. Lo que hizo Instagram fue justamente tomarla y moldearla para sí.

“No sé mucho sobre la historia de los autos, pero digamos que el Modelo T fue el primer auto. Entonces, ¿qué crees que estaba pensando la primera empresa automotriz que no fuera Ford? ¿Estamos copiándole a Ford, o es un nuevo medio de transporte al que todos contribuirán de distintas maneras?”, señaló Systrom.

Con esto en mente, es que Instagram ha usado esta “nueva forma de comunicación” que se estima es mucho más sencilla que en Snapchat, una red más cerrada e íntima que la de fotos retocadas.

Instagram gana la batalla ante Snapchat

En abril pasado, Instagram publicó unas cifras potentes en uso de sus Stories y confirman que su decisión fue la acertada. Más de 200 millones de personas usan la característica a diario, mientras que en Snapchat 158 millones.

Lo anterior es revelador ya que Instagram viene aplicando Stories en meses, mientras que Snapchat 5 años. Esto, a todas luces, demuestra que alguien lo hace mejor que otro.

Seguir leyendo