*

Instagram quiere que compartas tus Stories con WhatsApp

4 ENE 2018 / Tecnología

Instagram quiere que compartas tus Stories con WhatsApp

Tal como hoy se pueden compartir las historias de tu Instagram con tu Facebook, en el futuro la integración entre todas las redes sería total


Facebook quiere ser el rey de las Stories, y no dudará en dar cada paso que pueda para poder hundir aun más al fantasmita de Snapchat. Luego de que la compañía de los filtros y las caras de perros se negara a ser comprada por el imperio de Mark Zuckerberg, inició una operación para llenar a todas sus aplicaciones más populares como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp con sistemas para compartir las fotos y videos que se borran solas.

Obviamente esto pareció un despropósito en un comienzo: ¿para qué necesito cuatro lugares diferentes para subir este tipo de contenido? Pero ahora, la estrategia está teniendo algo más de sentido y se ha optado por Instagram, el principal sitio de generación de Stories en el mundo, como el sistema central que busca proveer de historias a sus aplicaciones hermanas. Desde el año pasado, por ejemplo, cada story de Instagram puede ser compartida paralelamente con Facebook, haciendo que tu foto se multiplique por dos.

Pero la compañía se encuentra realizando un experimento en Brasil, de acuerdo con el sitio Techcrunch, el cual permitiría pasar tus historias de Instagram a tu Estado de WhatsApp, tal como se aprecia en al siguiente imagen de Tecnoblog

Una de las cosas interesantes es que, al compartirse por WhatsApp, la imagen saldrá con un pequeño logo de Instagram en la parte inferior, indicando así la fuente de esta imagen como una suerte de marca de agua. Y si bien la intención de Facebook es clara: ampliar su dominio en el mundo de las Stories, hay algo que no calza en esta estrategia, ya que claramente el tipo de contactos que se tiene en ambas redes es diferente. ¿De verdad queremos subir las fotos de nuestra vida alocada en una red donde compartimos contactos con nuestros compañeros de trabajos, jefes o apoderados del colegio?

A veces, hay cosas que simplemente pertenecen a una sola red.

Seguir leyendo