*

Así es Threads, la nueva app de Instagram solo para tus mejores amigos

3 OCT 2019 / Tecnología

Así es Threads, la nueva app de Instagram solo para tus mejores amigos

Facebook lanzó una nueva aplicación que pretende complementar la oferta de Instagram pero con un foco en grupos más pequeños de usuarios.

Instagram presentó a Threads, su nueva aplicación de mensajería que quiere llevar a un nuevo nivel a la función “Mejores Amigos” de la red social.

Threads es una aplicación independiente de Instagram, que pretende enfocarse en grupos más pequeños de usuarios aprovechando la mencionada función que permite que las personas escojan a grupos selectos de sus seguidores para compartir sus historias.

En ese sentido, Threads se presenta con tres puntos claves al centro de su apuesta: mensajes, fotos y estados.

Ante todo, en la nueva aplicación los usuarios tendrán a su disposición una bandeja de entrada dedicada y notificaciones para enviarles mensajes a las personas en su lista de  “Mejores Amigos” de Instagram. Todo bajo una dinámica casi idéntica a la de los mensajes directos, con la única diferencia de que ahora el intercambio solo puede ser con personas incluidas en aquel listado.

Threads permitirá configurar una lista de “Mejores Amigos” directamente en su plataforma si los usuarios aún no tenían una establecida en Instagram.

La otra base sobre la que sustenta Threads son las fotos y los videos. La nueva app perteneciente a Facebook promete que “es la forma más rápida de compartir una foto o video con tus amigos cercanos en Instagram” ya que se abre directamente en la cámara y permite configurarla para enviar contenido solo con un par de toques.

Finalmente el último punto fundamental de Threads son los estados. En ese apartado los usuarios pueden escoger qué quieren contar que están haciendo entre actividades predeterminadas, estados propios o activar la función automática.

Esta última ya levanta dudas por su manejo de la privacidad, ya que básicamente monitorea la actividad de tú teléfono para deducir qué estas haciendo. Algo que no es nuevo en este tipo de aplicaciones pero sin duda es un aspecto a tener en cuenta.

“Puedes elegir entre un estado sugerido (📚 Estudiar), crear el tuyo (😅 Procrastinar) o activar el Estado automático (🚗 En movimiento), que comparte automáticamente pequeños fragmentos de contexto sobre dónde estás sin revelar tus coordenadas”, señala Instagram. “Solo tus amigos cercanos verán tu estado y está completamente habilitado”.

En una publicación separada, Facebook explicó que “si enciendes los estados automáticos, tu dispositivo informará el estado automático, como el estado de carga de su teléfono “🔌 Batería baja” o de los servicios de ubicación, que deberás autorizar en la configuración de tu teléfono. Es necesario activar los servicios de ubicación para que estado automático identifique y comparta la categoría general del lugar en el que se encuentras, como “🏖 En la playa”, “🚗 En movimiento” o “🏠 En casa”. Por ejemplo, el estado automático “☕ En una cafetería” se establece cuando estás en una cafetería, pero no comparte el nombre de la cafetería ni la dirección. El estado automático es completamente opcional y puedes cambiarlo o desactivarlo en cualquier momento”.

Threads no afectará el funcionamiento actual de Instagram y podrás seguir hablando normalmente en la app si no descargas este nuevo servicio que ya está disponible para iOS y Android.

Seguir leyendo