*

Instagram abrirá el proceso de verificación de cuentas

28 AGO 2018 / Tecnología

Instagram abrirá el proceso de verificación de cuentas

A partir de la próxima semana, los usuarios podrán enviar un formulario para postular por el codiciado ícono celeste al lado de sus nombres.


Desde hace un tiempo que Instagram viene haciendo un trabajo silencioso de verificación de cuentas. básicamente, la única forma de estar verificado era ser lo suficientemente famoso como para ser notado por la red social y ofrecerte el codiciado ícono celeste al lado de tu nombre de usuario.

Pero ahora, y al igual que ocurre con Twitter, Instagram comenzará a ofrecer un proceso abierto para que todas las personas que sientan que su cuenta debe ser verificada, pero no son lo suficientemente conocidos como para que Instagram se acerque a ellos, estén con el sello de autenticidad.

Para ello, simplemente deberás ir a la sección de Configuración y luego buscar la opción de “Pedir Verificación”, tras lo cual deberás entregar tu nombre de usuario, tu nombre real y uan fotografía de tu identificación, para poder verificar la cuenta.

Evidentemente una cosa es enviar la petición y la otra es ser aceptado por Instagram, pero al menos ya sabemos que el proceso estará abierto y llegará para ayudar para limpiar al sitio de tanta cuenta falsa que existe.

Seguir leyendo