*

Nada es imposible: Intel y AMD trabajarán juntos en nuevo procesador

6 NOV 2017 / Tecnología

Nada es imposible: Intel y AMD trabajarán juntos en nuevo procesador

Los eternos rivales anunciaron una nueva alianza para crear un procesador en conjunto, que buscará crear computadores portátiles más efectivos

Tal como la Coca Cola y la Pepsi, como McDonalds y Burger King o como Apple y Samsung, la guerra tecnológica entre Intel y AMD ha sido una de las grandes peleas de todos los tiempos. El lado de Intel siempre ha asegurado ser el más avanzado técnicamente, mientras que AMD dice ofrecer la mejor alternativa por precio y calidad. El mundo de PC se ha debatido por años entre estas ambas marcas y verlas juntas fue siempre una utopía.

Hasta ahora.

Esto porque ambas empresas se aliaron para la creación de un nuevo procesador, que combinará lo que para muchos es lo mejor de ambas marcas: una CPU de Intel con una GPU de AMD. La unión de ambas compañías servirá para crear un sistema hecho para nuevos computadores portátiles capaces de ser ultradelgados pero también para poder jugar videojuegos o correr aplicaciones de alta demanda gráfica. O sea, darle la pelea a nVidia.

Este nuevo chip será perteneciente a la Octava generación de procesadores Intel Core y estaría listo en el primer trimestre del próximo año, para poder ver los primeros computadores basados en esta histórica alianza durante el segundo trimestre de 2018.

Seguir leyendo