*

Intel y el Comité Olímpico anuncian el Intel World Open

11 SEP 2019 / Videojuegos

Intel y el Comité Olímpico anuncian el Intel World Open

El evento repartirá 500 mil dólares en premios y tendrá competiciones en Street Fighter V y Rocket League.

Un nuevo acercamiento entre el mundo de los esports y las Olimpiadas ha llegado, y es que el Comité Olímpico Internacional en colaboración con Intel anunciaron Intel World Open, un evento de deportes electrónicos que se llevará a cabo poco antes de las Olimpiadas de Japón 2020.

Este evento se centrará en dos videojuegos puntualmente, Street Fighter V y Rocket League, cada uno con 250.000 dólares en premios a repartir, y con clasificaciones online, por lo que cualquiera puede intentar ingresar.

Los diferentes equipos de los países tendrán una prueba en Polonia, Katowice, donde se decidirán los equipos que llegarán finalmente a Tokyo, donde la final se llevará a cabo entre el 22 y 24 de julio, justo en la antesala de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 24 de julio.

Según mencionó al respecto Mark Subotnic de Intel, “realmente no hay mejor país para comenzar -Intel World Open- que Japón. Es el primer lugar para el Intel World Open y tiene una rica historia en los videojuegos”.

Agregando que entre los objetivos del evento está el “llevar los esports a gran audiencia, poder traer a socios como Capcom y Psyonix y tener su ayuda para destacar a los esports“.

Uno de los puntos que llama la atención es que los dos juegos escogidos para este primer evento no son los más populares en el mundo de los esports, pero sin duda es un gran avance en una discusión que ya lleva bastante tiempo.

Seguir leyendo