*

Intel presenta sus procesadores de décima generación

28 MAY 2019 / Tecnología

Intel presenta sus procesadores de décima generación

Centrados en el trabajo, la creación de contenido y los juegos, es que llegan los nuevos procesadores de décima generación i3, i5 e i7.


En el marco de la Computex 2019 en Taipei, es que Intel presentó su décima generación de procesadores, la cual busca marcar la línea a seguir a futuro, en lo que respecta a computadoras portátiles. 

Estos nuevos procesadores de 10nm bajo la nueva arquitectura Ice Lake, estarán disponibles en i3, i5 e i7 y buscan potenciar las plataformas en sus diferentes aspectos, ya sea para trabajar, jugar o crear contenido. Es así como esta nueva línea se puede dividir en tres sectores: Un desempeño inteligente, Entretenimiento y mejor conectividad.

En cuanto al primero de estos, la arquitectura de estos CPU, con hasta 4 cores Sunnycove, permite una mejora de un 18% en las instrucciones por ciclo (IPC). Mientras que la performance de un hilo (thread) del procesador presenta una mejora de casi un 1,5x en relación a los procesadores de octava generación.

En cuanto al segundo punto, entretenimiento, este procesador cuenta con una IA, que facilita el uso de programas o sistemas. Un ejemplo de esto, es la posibilidad de buscar fotografías a través de la aplicación de Microsoft Photos de PC por el contenido capturado en estas y no sólo por sus nombres o tags.

De la misma forma otro de los ejemplos del uso de esta, es que permite eliminar el ruido al momento de activar un chat de voz con otra persona, evitando los diferentes ruidos molestos.

Por último, en cuanto a conectividad, este procesador integra Thunderbolt 3, el cual actualmente es el conector más rápido y versátil. Con un cambio en la arquitectura, los PC ahora podrá contar con cuatro de estos.

Finalmente en cuanto a sus gráficos, los procesadores de 10° generación contarán con las nuevas iGPU Iris Plus, con lo cual juegos como CS:GO, Rocket League, World of Tanks, y Fortnite, subirán considerablemente sus FPS.

 

 

Seguir leyendo