*

Inteligencia artificial de Google derrota a dos profesionales de StarCraft II

25 ENE 2019 / Videojuegos

Inteligencia artificial de Google derrota a dos profesionales de StarCraft II

Según el equipo tras la IA la victoria se debió a es superior en cuanto a la "toma de decisiones en la micro y macro estrategia", más que en una mayor cantidad de clics o velocidad de reacción.


Cada vez son más los encuentros entre jugadores profesionales de videojuegos e inteligencia artificial. Ahora la inteligencia artificial de Google, DeepMind, se sumó a la lista al derrotar a dos jugadores profesionales de StarCraft II.

Los encuentros ocurrieron en diciembre pero la compañía anunció hoy los resultados a través de una transmisión a través de Twitch.

La IA DeepMind, que fue llamada por el equipo como “AlphaStar” enfrentó a los jugadores de Team Liquid, Grzegorz “MaNa” Komincz y Dario “TLO” Wünsch, en dos series de cinco juegos.

Según señalaron desde el equipo de DeepMind, la victoria se debió a que la IA es superior en cuanto a la “toma de decisiones en la micro y macro estrategia”, más que a una mayor cantidad de clics o velocidad de reacción.

Hace unos meses, varios profesionales de Dota, también habían sido derrotados frente a una inteligencia artificial.

Puedes revisar las partidas y el análisis del juego de la IA, en el siguiente video.

Ver DeepMind StarCraft II Demonstration desde StarCraft en www.twitch.tv

Seguir leyendo