*

Una Inteligencia Artificial fue capaz de crear nuevas escenas de Los Picapiedras

14 ABR 2018 / Tecnología

Una Inteligencia Artificial fue capaz de crear nuevas escenas de Los Picapiedras

La caricatura de 1960 es la primera en ser replicada exitosamente por este tipo de tecnología.


La serie de Los Picapiedras podrá haber estado ambientada en una particular versión de la Edad de Piedra, pero eso no fue obstáculo para que fuera objeto de una gran innovación tecnológica.

A  52 años de la emisión de su último capítulo han surgido nuevas escenas de Los Picapiedras, pero estas no fueron creadas por Hanna-Barbera, de hecho, ni siquiera fueron hechas por un humano. Resulta que investigadores del Allen Institute for Artificial Intelligence ubicado en Illinois, Estados Unidos consiguieron que una Inteligencia Artificial realizara nuevas animaciones de la serie.

Para lograr esto, los investigadores le dieron a la  IA más de 25 mil clips  de tres segundos de la caricatura e incluyeron descripciones detalladas de lo que aparecía y de lo que estaba sucediendo en cada video.

Con esto la IA fue capaz de crear nuevas escenas en base a peticiones muy específicas. La secuencias generadas no son situaciones del dibujo animado original, sino que son creaciones nuevas que toman los personajes, accesorios y ubicaciones especificadas para generar lo descrito en la petición.

La calidad tanto de la imagen como de la animación no son de las mejores, pero sin duda es un avance desde las IA que solo generaban imágenes extrañas. Tal vez este sea el primer vistazo a como serán creados los dibujos animados en un futuro.

Puedes ver el proceso y los dibujos a continuación:

Seguir leyendo