*

Konami reveló quiénes eran las estrellas ficticias del International Superstar Soccer

27 FEB 2019 / Videojuegos

Konami reveló quiénes eran las estrellas ficticias del International Superstar Soccer

Si bien algunas eran sabidas con antelación, la empresa aclaró dudas que para muchos duraron décadas, y una de esas inspiraciones agradeció el gesto.


Quienes jugamos International Superstar Soccer en la clásica Super Nintendo recordamos siempre a aquellos jugadores que, sin ser reales como los de títulos posteriores, nos dieron tantos triunfos con sus jugadas.

Konami Brasil reveló ahora las inspiraciones reales de algunas de sus estrellas ficticias, entre las que se encuentran leyendas como Maradona, Figo, Del Piero, Romário y Maldini, por nombrar algunos.

La inspiración que más llama la atención es la de Bebeto, en el que se basó el mítico Allejo. Este personaje dio inicio a una leyenda urbana que afirmaba que era mejor que Pelé, incluso sin existir realmente.

Tal estatus llevó a que Konami lo incluyera como personaje descargable en ediciones futuras de Pro Evolution Soccer.

Alimentando este fenómeno, en 2012 se estrenó el documental falso Allejo Eterno, en donde supuestamente el jugador era real, pero nunca nadie se había percatado de su existencia.

Bebeto incluso agradeció en Twitter el hecho de inspirar a tan emblemático personaje:

“Es muy agradable saber, después de tanto tiempo, que inspiré a Konami para crear a Allejo, uno de los personajes más emblemáticos de los videojuegos. Muchas gracias por el tributo. ¡Gracias!”

Si bien estos son solo algunos de los confirmados por la empresa, hay varias referencias obvias a leyendas del deporte rey. Una de las más claras es el caso del colombiano Murillo, basado claramente en Carlos “El Pibe” Valderrama.

Y para que lo recuerdes, te invitamos a leer nuestro artículo en donde recordamos al clásico International Superstar Soccer Deluxe.

Seguir leyendo