*

Internet Archive recupera casi 500 mil canciones que se habían perdido en MySpace

5 ABR 2019 / Tecnología

Internet Archive recupera casi 500 mil canciones que se habían perdido en MySpace

Según detallaron, son 1,3 terabytes en archivos mp3.

Hace unas semanas salió a la luz que el material multimedia que se subió entre el 2003 y 20015 a MySpace se había perdido para siempre, y sería imposible recuperarlo... aunque sea eso apuntaba la empresa.

Ahora según fue dado a conocer, desde Internet Archive, han recuperado 490 mil canciones que estaban almacenadas en MySpace y se creían perdidas. MySpace a lo largo de los años llegó a acumular más de 53 millones de canciones y videoclips de más de 14 millones de artistas.

Esta no es primera vez que la gente de Internet Archive se pone la capa de Superhéroe para salvar datos perdidos. Antes ya habían realizado varias acciones similares con GeoCities, Google Video, Friendste, TwitPic e incluso SoundCloud.

Según detallaron, son 1,3 terabytes de archivos mp3, que fueron ordenados por el nombre asignado por la red de distribución de contenido de MySpace.

Hasta el momento no han especificado los medios utilizados para rescatar el contenido, pero hacen referencia a un estudio académico realizado entre el 2008 y 2010.

Seguir leyendo