*

Evalúan una investigación antimonopolio contra las gigantes tecnológicas de Estados Unidos

3 JUN 2019 / Tecnología

Evalúan una investigación antimonopolio contra las gigantes tecnológicas de Estados Unidos

El Departamento de Justicia recibió la jurisdicción para investigar a Google y Apple. Facebook y Amazon también estarían en la mira.

Mientras Tim Cook comandada los novedades de Apple en un evento especial de la Conferencia Mundial de Desarrolladores, la compañía recibió un golpe.

De acuerdo a un reporte de Reuters, basado en lo que definen como dos fuentes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos podría iniciar una investigación antimonopolio contra la compañía, como parte de una revisión que llevan a cabo sobre las empresas tecnológicas.

“La División Antimonopolio del Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) se reunieron en las últimas semanas para otorgarle al Departamento de Justicia la jurisdicción para emprender una posible investigación antimonopolio sobre Google, propiedad de Alphabet Inc. y Apple”, anunció la agencia.

El sábado, The Wall Street Journal anunció que una acción de este tipo sobre Google podría llevarse a cabo, mientras que este lunes también se concretó una actualización que también alcanzaría a Facebook y Amazon.

Seguir leyendo