*

Creadores de Ion Fury piden perdón por comentarios sexistas y transfóbicos pero no modificarán el juego

26 AGO 2019 / Videojuegos

Creadores de Ion Fury piden perdón por comentarios sexistas y transfóbicos pero no modificarán el juego

Desde antes de su lanzamiento el juego se ha visto envuelto en una serie de polémicas, incluido el cambio de nombre luego de problemas legales.


El juego Ion Fury se ha visto envuelto en una serie de polémicas desde antes de su lanzamiento y ahora, se suma una más ya que varios jugadores descubrieron comentarios sexistas y transfóbicos de los desarrolladores en redes sociales, así como al interior del juego. 

Eso llevó a que Voidpoint, los desarrolladores pidieran disculpas, y apuntaran que controlarían este tipo de bromas, sin embargo, desde la compañía y 3D Realms apuntaron que no borrarían el contenido, ni censurarían al juego. 

“Absolutamente no censuraremos Ion Fury ni ninguno de nuestros otros juegos, ya sea ahora o en el futuro, lo que incluye, entre otras cosas, eliminar gags como la controvertida crema facial del videojuego”, publicaron a través de un comunicado en Steam. 

Según agregaron  “no apoyamos la censura de obras creativas de ningún tipo y lamentamos nuestra decisión inicial de alterar un sprite en el juego en lugar de confiar en nuestros instintos. 3D Realms y Voidpoint están unidas en este asunto”.

A pesar, de esto mencionan que “por último, pero no menos importante, queremos que se respete nuestra necesidad de mantener nuestros foros de la comunidad limpios de mensajes de odio, spam o hilos fuera de tema. ¡Reconocemos nuestro error y hemos recibido su mensaje alto y claro!”. 

Hace unos días, luego de que salieran a la luz los dichos en redes sociales del equipo, puntualmente a través de Discord, estos apuntaron que “reconocemos que estas palabras son insensibles, inaceptables y contraproducentes en la lucha por la igualidad. Nos disculpamos sin excusas por todos estos comentarios y lenguaje malsonante, así como por el daño que podemos haber provocado a la comunidad de jugadores, con especial mención a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ”. 

En la ocasión además apuntaron que donarían 10 mil dólares a una ONG centrada en la prevención del suicidio entre jóvenes LGTBQ.

Entre los elementos encontrados en el juego se encuentra una parodia a la marca de shampoo, Olay, que sale nombrada como OGAY, y un área secreta donde se encuentra la palabra “fagbag”, que se refiere a las mujeres que salen con hombres homosexuales.

Previo a su lanzamiento el juego se vio envuelto en una polémica por su nombre, Ion Maiden, lo que los llevó a tener problemas legales con la banda de heavy metal y que llevó a que el título finalmente cambiara su nombre.

 

Seguir leyendo