*

Apple presenta al “modo oscuro” como parte de las mejoras de iOS 13

3 JUN 2019 / Tecnología

Apple presenta al “modo oscuro” como parte de las mejoras de iOS 13

La compañía presentó las actualizaciones de la nueva versión de su sistema operativo, que incluirá mejoras visuales y una fuerte apuesta por su nueva app de mapas.


Como parte de su evento especial en la Conferencia Mundial de Desarrolladores, Apple anunció las novedades que traerá la nueva versión de su sistema operativo para smartphones: el iOS 13.

De partida, la compañía prometió que el sistema será un 30% más rápido para desbloquear con FaceID. También contará con descargas de aplicaciones y actualizaciones que serán hasta 60% más pequeñas. Y el lanzamiento de las aplicaciones duplicará su velocidad.

Pero el gran chiche será el modo oscuro, su más grande actualización visual del último tiempo.

Con este nuevo modo visual, cambiarán los colores de la pantalla de inicio, los fondos y también los colores de aplicaciones de Apple, como Notas, Mensajes, Fotos, Calendarios, Música, entre otros.

Todo esto será acompañado también con un nuevo teclado deslizante que definirán como una opción que permitirá acceder a funciones de forma mucho más rápida. Su teclado “Quick Path”.

También habrán actualizaciones en las propias aplicaciones del ambiente Apple, incluyendo mejoras considerables en los Recordatorios y en Mapas que tendrá una nueva interfaz, mejorando el guardar y etiquetar lugares, además de una opción para ver alrededor al estilo de Google Street View.

Otra de las actualizaciones será nuevos emoticones llamados “Memojis”, que podrán incluirse fácilmente en tus aplicaciones favoritas.

Además, desde Apple prometen mejoras en la cámara, tanto para la iluminación como edición de las fotos, además de una actualización en la propia exploración de la biblioteca. Pero eso no se quedará ahí, ya que también incluirán mejoras para la edición de videos, permitiendo girar videos o agregar filtros en su captura.

Seguir leyendo