*

Apple en problemas por el iPhone 8

19 OCT 2017 / Tecnología

Apple en problemas por el iPhone 8

Los números que alcanza el dispositivo, eclipsado por el próximo lanzamiento del iPhone X, provocaron una merma en las acciones.


A raíz de la baja demanda existente por el iPhone 8, un equipo lanzado el pasado 22 de septiembre, las acciones de Apple llegaron a bajar un 2.3 por ciento durante este jueves, elevando los cuestionamientos sobre la estrategia de lanzamiento de la compañía.

De acuerdo a un nuevo reporte de Economic Daily News, Apple cortó en más de un 50 por ciento las órdenes realizadas a sus socios de fabricación. De este modo, los envíos solo se situarían entre cinco a seis millones de unidades por mes en noviembre y diciembre.

Dichas cifras están muy por debajo de la demanda estimada para el próximo lanzamiento de Apple, el iPhone X, que saldrá al mercado a comienzos de noviembre y es por lejos el dispositivo más esperado de los próximos meses.

Aunque se desconoce el detalle sobre la venta del iPhone 8, todos estos datos apuntan a un mal recibimiento de parte de los consumidores, más interesados en la versión X.

En conversación con Reuters, un ejecutivo catalogó la demanda por el iPhone 8 como “anémicas”, siendo reflejo de un escenario en donde existen reportes de mejores ventas alcanzadas por el iPhone 7.

Aún ante este escenario, y debido al alto costo del iPhone X, también hay especialistas que sostienen que las ventas del iPhone 8 podrían mejorar al instalarse como una alternativa más alcanzable en términos monetarios.

Seguir leyendo