*

Phil Schiller explicó que significa la R del iPhone XR

22 OCT 2018 / Tecnología

Phil Schiller explicó que significa la R del iPhone XR

El vicepresidente de marketing de Apple reveló que el nombre de su nuevo teléfono le debe más a la industria automotriz que a la de celulares.


Esta semana, Estados Unidos recibirá al último miembro de la familia de teléfonos de Apple: el iPhone XR. El equipo, que fue presentado junto a sus hermanos mayores -iPhone XS y XS Max- es una verdadera incógnita para los amantes de la marca de la manzana, ya que su propuesta busca ofrecer el mismo rendimiento del XS y el XS Max pero a un precio bastante más reducido y que no supera la barrera de los mil dólares.

Con un diseño similar al iPhone X pero con una pantalla LCD en vez de OLED y sin 3D Touch, entre otras cosas, el iPhone XR llega precisamente sin muchos de los lujos que hacen del iPhone sentirse como el iPhone, pero con un rendimiento que en su tiempo no tuvo el iPhone 5C, por ejemplo, el primer experimento de gama media de la compañía.

Pero si la S que acompaña a los teléfonos siempre ha sido sinónimo de un modelo mejorado, ¿qué significa la R?

Algunos teorizaban con que la R es justo la letra que viene antes de la S. Pero lo cierto es que la explicación, según dijo el propio Phil Schiller -el vicepresidente de marketing de Apple y quien decide finalmente los nombres y estrategias comerciales de los productos, es algo mucho más sencilla y alejada del mercado de teléfonos.

“Me encantan los autos y las cosas que van rápido y la R y la S son letras usadas en autos deportivos para mostrar que son extra especiales“, respondió Schiller en una entrevista a Engadget. Algo que hace mucho sentido, considerando que otras marcas también han tomado inspiración del mundo automovilístico. El nuevo Huawei Mate 20 RS, por ejemplo, lleva su nombre gracias a una colaboración con Porsche y precisamente tiene las dos letras que Schiller mencionaba.

Seguir leyendo