*

Netflix y las cadenas de cines no logran acordar el estreno de The Irishman de Scorsese

21 AGO 2019 / Cine

Netflix y las cadenas de cines no logran acordar el estreno de The Irishman de Scorsese

En the New York Times abordaron el proceso de negociación que está estancado y que mantiene a la película sin una fecha de lanzamiento.


The Irishman, la esperada nueva película mafiosa de Martin Scorsese, debutará en el Festival de Cine de Nueva York el próximo 27 de septiembre. Sin embargo, esta nueva producción no tiene ni una fecha de lanzamiento oficial en Netflix, que puso los $159 millones de dólares necesarios para rejuvenecer a Robert De Niro, ni una fecha de estreno en cines. Y eso es algo que es un objetivo bastante importante para el director y sus productores, quienes obviamente tienen aspiraciones para ser parte de la próxima temporada de premios.

Ahora un reporte del New York Times  indica que persisten los problemas entre Netflix y diversas cadenas de cine, incluida AMC en Estados Unidos y Cineplex en Canadá, para llegar a un acuerdo y permitir el lanzamiento en pantalla grande de esta esperada película.

A grandes rasgos, las negociaciones siguen en pie, pero las grandes cadenas de cine quieren tener una ventana de exclusividad para la emisión en cines por a lo menos tres meses, algo que obviamente choca con los planes de Netflix, que apuesta a que este sea uno de sus grandes lanzamientos antes de fin de año.

Antes de concretar un acuerdo más importante con The Irishman, la plataforma de streaming ha optado por una serie de lanzamientos limitados, llevados a cabo durante un pequeño período de tiempo. Eso es lo que sucedió, por ejemplo, con Roma de Alfredo Cuarón, que tuvo una ventana de exhibición en cines de 21 días antes de llegar al servicio de Netflix.

Al mismo tiempo, esa estrategia es la que ha motivado a que otras grandes cadenas de cine en Estados Unidos simplemente no se sienten a negociar, como sucede con Regal y Cinemark.

En New York Times agregan que las conversaciones llegaron a un punto muerto en julio, pero durante agosto se retomaron las negociaciones  y eso ha dado pie a que cada cadena involucrada busque tratos separados con el streaming. Sin embargo las cosas no pintan bien, especialmente para el mercado fuera de Estados Unidos. Es decir, probablemente habrá lugares en el mundo en donde será casi imposible ver The Irishman en un cine.

Eso será algo realmente lamentable para todos aquellos que querían ver en pantalla grande a la historia de Frank Sheeran, el asesino a sueldo de la mafia que habría estado involucrado en el asesinato de Jimmy Hoffa.

Seguir leyendo