*

Arno Stark es Iron Man en el nuevo cómic de Marvel

5 OCT 2019 / Comics

Arno Stark es Iron Man en el nuevo cómic de Marvel

El pariente de Tony Stark será el protagonista de "Iron Man 2020", el nuevo evento de seis números a cargo de Dan Slott, Christos Gage y Pete Woods.


En el marco de su panel “The Next Big Thing” en la Comic-Con de Nueva York, Marvel Comics anunció que Arno Stark será el protagonista de Iron Man 2020, su nuevo “evento” de seis números que estará a cargo de Dan Slott y Christos Gage en el guión junto a Pete Woods en los dibujos.

La editorial venía tanteando hace varios meses esta nueva historia, sin embargo, recién ahora abordó con más claridad sus implicancias revelando que Iron Man 2020 continuará la trama de Tony Stark: Iron Man, la serie regular más reciente del personaje que terminará en diciembre con Tony Stark: Iron Man #19 y el arco “Ultron Agenda”.

En ese escenario, luego de que Tony se fusionara con su armadura, ha surgido una  serie de interrogantes sobre su supervivencia que solo aumentan de la mano de este anticipado anuncio.

Así,  Iron Man 2020 llegará para poner el foco en Arno Stark, el pariente de Tony que originalmente fue presentado en Machine Man # 2 en 1984 como el Iron Man del futuro, en específico de 2020. En esa historia, Arno venía de una Tierra alternativa y después de obtener el control de la armadura de Iron Man actuó como mercenario y trabajó con Sunset Bain. Posteriormente, los cómics de Marvel presentaron a un Arno de la Tierra-616 en El origen secreto de Tony Stark, sin embargo,  no había mucha conexión entre ambas versiones del personaje.

“Al igual que el cambio inexorable de páginas en un calendario, hemos estado construyendo hasta la llegada de 2020 y la llegada de Arno Stark como Iron Man desde que comenzó esta última carrera”, dijo el editor ejecutivo de Marvel, Tom Breevort (vía Newsarama). “¡Aquí, todos los temas más grandes con los que hemos estado jugando saldrán a la luz en una gran película de acción épica que todo el mundo puede disfrutar!”

Específicamente esos temas estarán enfocados en la idea inteligencia artificial y los robots, que llegarán a Iron Man 2020 con personajes como Vision, Jocasta, Albert y  Elsie-Dee.

La descripción de Iron Man 2020 #1 dice:

¡ES UN NUEVO IRON MAN PARA UN AÑO NUEVO!
¡El futuro es ahora! ¡Las inteligencias artificiales presentan un peligro claro y presente para la humanidad y deben ser llevadas al talón!
¡La rebelión del robot lucha por el establecimiento de los derechos del robot!
¡Y Arno Stark ES Iron Man!

Iron Man 2020 #1 será publicado en enero.

Seguir leyendo