*

El climático momento de Iron Man en Avengers: Endgame fue incluido en el último minuto

2 MAY 2019 / Cine

El climático momento de Iron Man en Avengers: Endgame fue incluido en el último minuto

Los directores de la película revelaron que su intercambio con Thanos, que cerró un círculo dentro del MCU, no estaba originalmente en el guión. Spoilers a continuación.


Iron Man, como el personaje que marcó el puntapie inicial del universo de Marvel Studios, obviamente fue uno de los focos de Avengers: Endgame.

Antes de la película uno lo podía esperar, ya que Tony Stark no solo era relevante por lo que fue su rol en Avengers: Infinity War, sino porque se creó la imagen de que Robert Downey Jr. era el actor más importante de todos. Por eso siempre fue el mejor pagado.

Pero más allá de eso, así como estuvo en el comienzo de la saga, hace más de 20 películas, su última participación cerró el círculo con todo lo que representó el personaje desde que lo conocimos como un mercader de la muerte que da marcha atrás y termina revelándose al mundo su identidad como el superhéroe de hierro que hizo caer al Iron Monger.

Spoilers a continuación.

El clímax de Avengers: Endgame buscó conectar con el comienzo de la travesía de una forma que entregó una satisfactoria dosis de fanservice.

Justo cuando Thanos intenta chasquear nuevamente sus dedos, para crear un nuevo universo en el que nadie recuerda lo que hizo, clamando la frase “Yo soy inevitable”, Iron Man logra hacerse de las gemas del infinito. Es ahí en donde declara “Y yo soy Iron Man”, usando posteriormente las gemas para terminar la amenaza del titán loco.

Sin embargo, esa frase no estaba contemplada en el guión y fue una adición de último minuto en la sala de edición. Como parte de una sesión de preguntas y respuestas, los directores Joe y Anthony Russo revelaron lo siguiente:

“Tony no iba a decir nada en ese momento. Y estamos en la sala de edición seguros de que él tenía que decir algo. Este personaje, que ha vivido por sus palabras punzantes, debía hacerlo. Pero no pudimos, intentamos un millón de últimas frases diferentes.

Pero Thanos estaba diciendo ‘Yo soy inevitable’ y nuestro editor, Jeff Ford, quien ha estado con nosotros en las cuatro películas y es un increíble narrador, nos dijo: ‘¿Por qué no vamos y cerramos el círculo con ello y dice Yo soy Iron Man’. Ahí nosotros estabamos: ¡Traigan las cámaras! ¡Tenemos que filmar eso mañana!”

Los hermanos Russo también revelaron que la muerte de Iron Man fue lo último que filmaron y fue algo que sucedió en el mismo edificio en el que Robert Downey Jr. realizó su audición para lograr el rol de Tony Stark.

En otra entrevista, Anthony Russo explicó que cree que Robert Downey Jr. pudo haber tenido “emociones encontradas” sobre el final de Tony Stark, pero considera que “al final del día, lo aceptó totalmente”.

Al mismo tiempo, el propio co-director reconoció a The Hollywood Reporter que le propusieron el arco de Iron Man al actor debido a que comenzó todo el MCU. “Una vez que decidimos este final para el personaje, queríamos asegurarnos que estaba cómodo con el debido a su enorme contribución. Le propusimos la historia, nos reunimos y lo hicimos”, agregó.

Y aunque no le hubiese gustado, de todas formas Robert Downey Jr. tiene un trato que le entrega dinero en base a las ganancias de la película. Por Infinity War recibió $75 millones de dólares y, como Endgame está siendo aún más popular, su lucrativo trato le entregará un jugoso cheque para lo que será su última película en la saga.

Seguir leyendo