*

Robert Downey Jr. regresaría como Tony Stark en la película de Black Widow

16 SEP 2019 / Cine

Robert Downey Jr. regresaría como Tony Stark en la película de Black Widow

Al parecer el personaje que impulsó el universo cohesionado de Marvel Studios también dirá presente en la primera entrega de la "Fase 4".


Tony Stark se sacrificó para salvar al universo y murió en Avengers: Endgame, pero parece que Marvel Studios todavía no está listo para dejar partir al personaje.

En medio de un reporte respecto a los Saturn Awards y el premio a mejor actor que recibió Robert Downey Jr. en ese evento desarrollado el viernes pasado, desde Deadline cuentan que el actor volvería a interpretar una vez más a Iron Man en la próxima película de Marvel Studios que será nada más ni nada menos que la cinta en solitario de Black Widow.

“Downey Jr. será visto en el papel de Stark una vez más, sin embargo, (será) en la precuela de Marvel, Black Widow, en mayo de 2020”, sentencia el medio.

Por supuesto, ese breve reporte no entrega antecedentes claros sobre el contexto ni la extensión que tendrá la supuesta aparición de Tony Stark en Black Widow. No obstante, considerando que la película es planteada como una especie de precuela del MCU situada entre Capitán América: Civil War y Avnengers: Infinity War, lo más probable es que el rol de Downey Jr esté enmarcado en ese contexto.

Recuerden que en Civil War Natasha Romanoff inicialmente tomó partido por Iron Man en oposición al Capitán América. Sin embargo, luego de que la espía ayudara a huir a Steve Rogers y Bucky Barnes del aeropuerto en Leipzig, Black Widow se dio a la fuga y posteriormente se reunió con Rogers, Sam Wilson y Wanda Maximoff en la antesala de Infinity War.

Por otra parte, considerando que Natasha Romanoff apareció por primera vez en el MCU en Iron Man 2,  de alguna forma tendría sentido que Tony Stark estuviese presente en su película en solitario.

Cate Shortland (Somersault) se encargará de dirigir Black Widow con un guión de Jac Schaeffer  y  Ned Benson. Además de Scarlett Johansson en el rol titular, la película contará con actuaciones de David Harbour, Florence Pugh y Rachel Weisz, y llegará a los cines en mayo de 2020 para dar inicio a la “Fase 4” del universo de Marvel Studios.

Seguir leyendo