*

Iron Man y Capitán América casi se reencuentran en Avengers: Infinity War

2 AGO 2018 / Cine

Iron Man y Capitán América casi se reencuentran en Avengers: Infinity War

Una versión temprana del guión contemplaba una reunión entre los héroes que terminaron enojados tras los eventos de Civil War.


Avengers: Infinity War toma lugar aproximadamente tres años después de la batalla en Siberia que enfrentó a Tony Stark y Steve Rogers al final de Capitán América: Civil War. Pero todo ese tiempo no fue suficiente para solucionar los problemas entre los héroes.

Stark y Rogers permanecieron separados durante toda la tercera Avengers, mientras que Iron Man estaba en el espacio luchando junto a los Guardianes de la Galaxia, Capitán estaba liderando las fuerzas contra el Titán Loco en Wakanda.

Esta decisión de mantener alejados a dos de los vengadores más reconocidos evidentemente no fue azarosa. Según se reveló en el audio comentario contenido en la versión digital de Infinity War, los directores y guionistas optaron por mantener separados a los héroes porque simplemente su reunión no ayudaba a la historia.

En el contexto de la escena donde Capitán América, Black Widow, Flacon, Vision y Scarlet Witch se juntan con War Machine en la base de los Avengers, el director Joe Russo explicó que dicha secuencia es un ejemplo de cómo una reunión entre Stark y Rogers solo habría complicado las cosas en la película.

“Lo interesante de estos personajes es que son todos héroes”, señaló Russo. “Y eso hace que, independiente de los eventos de Civil War y el hecho de que le causaron daño físico a Rhodey, cuando los extraterrestres aparecen con la intención de destruir la Tierra, (Rhodey) no duda en actuar como el héroe que es e invitar a los otros héroes que pueden ayudarlo a defender el planeta. Creo que esta sería una situación muy diferente si Tony estuviera aquí. Si Tony y Steve tuvieran que verse el uno al otro por primera vez sería mucho más complicado”.

Parte de esa tensión no resuelta entre Stark y Capitán fue deslizada durante una de las primeras escenas de Infinity War, donde el hombre tras Iron Man se muestra reticente a llamar a Rogers ante la inminente llegada de Thanos.

Para complementar las declaraciones de Russo el guionista de la película, Stephen McFeely acotó: “Por eso no lo hicimos (juntar a Capitán América y Iron Man). Probamos en algunos borradores y solo detenía las cosas”.

Esta revelación refuerza las afirmaciones que hace unos meses habían realizado McFeely y el otro guionista de la película, Christopher Markus, quienes en su minuto indicaron que una reunión entre Steve y Tony había sido descartada desde los primeros guiones de la película porque le quitaba atención a Thanos.

Pese a que muchos fans se decepcionaron por la decisión de mantener alejados a los héroes, esta situación va en la línea de lo planteado por Marvel Studios para sus películas. Desde un principio el estudio señaló que el objetivo de concretar Civil War antes de Infinity War era separar a los héroes de cara a la batalla con Thanos, algo que evidentemente no habría servido si Stark y Rogers se reconciliaban en los primeros minutos de la tercera Avengers.

De todas maneras, considerando el final de Infinity War una reunión entre Tony Stark y Steve Rogers parece inevitable en Avengers 4, donde el desafío titánico sin duda hará más emocionante su esperado reencuentro.

Seguir leyendo