*

Escritor de Black Panther cree que Iron Man habría fracasado en 2018

12 MAR 2018 / Cine

Escritor de Black Panther cree que Iron Man habría fracasado en 2018

Joe Robert Cole asegura que la contingencia y movimientos sociales no tolerarían las actitudes del personaje de Robert Downey Jr. como en 2008.


El co-escritor de Black Panther no cree que Iron Man hubiera cosechado hoy el mismo éxito que hace diez años.

En el marco de la SXSW, Joe Robert Cole señaló que cree que  las audiencias se hubieran quejado de que la película dirigida por Jon Favreau iba contra las filosofías que las películas de superhéroes tratan de cultivar hoy. Especialmente en la contingencia estadounidense.

“Piensa donde estamos ahora, con este insípido y poco inteligente presidente.  Nuestro mundo está fracturándose por eso. Piensa en Tony Stark, que era un idiota y eso estaba bien,” dijo Cole, según recoge Indie Wire.

En la primera Iron Man estrenada en 2008 Tony Stark era un poderoso empresario, irresponsable, mujeriego y alcohólico, bastante similar a sus raíces del cómic. Sin embargo, el personaje ha ido evolucionado a lo largo de su aparición en siete películas de Marvel Studios. De hecho algunos de sus aspectos como la adicción al alcohol se suavizaron para la secuela luego de que Disney adquiriera los derechos del personaje y sus compañeros.

Pero juzgando su actitud en la primera película que impulsó el MCU,  Cole cree que el personaje no habría funcionado en el contexto actual en el que producciones como Wonder Woman y Black Panther han sido muy exitosas.

“Si ese personaje, Stark, fuera creado en una película hoy me pregunto cual sería la respuesta. ‘Oh, es genial que sea un idiota e irrespetuoso con las mujeres… Eso esta bien’,” explicó el escritor. “Creo que estamos en un lugar diferente. Creo que es un mejor lugar”. Lamentablemente, el escritor no abordó otro punto: que Stark también fuese un vendedor de armas rehabilitado.

La última aparición de Tony Stark interpretado por Robert Downey Jr. fue en Spider-Man: Homecoming el año pasado, donde su presencia fue más criticada que su comportamiento.

Iron Man volverá con una actitud muy diferente a como lo conocimos en 2008 en Avengers: Infinity War este 26 de abril.

Seguir leyendo