*

Festigame 2019: Iron Man VR es una espléndida simulación

5 AGO 2019 / Videojuegos

Festigame 2019: Iron Man VR es una espléndida simulación

Más que nunca, este videojuego de Playstation te permitirá sentirte como el héroe de hierro.


Nunca me había atraído el VR en los videojuegos. Tampoco había sentido la necesidad de jugar con uno de los títulos disponibles en el mercado. Pero todo eso cambió con el nuevo Iron Man VR que saldrá exclusivamente en Playstation 4 y que nos permitirá tomar el control de una MARK, para disparar ráfagas a los enemigos voladores y, en definitiva, salvar el día.

Desarrollado por el estudio Camouflaj, la demo fue una de las pocas novedades existentes en la Festigame 2019, por lo que obviamente estuvo entre lo más requerido del evento. Pero también su convocatoria se debe a la fama actual del héroe de Marvel.

A grandes rasgos, la demo es un tutorial en el que, a las afueras de la mansión costera de Tony Stark, debemos desplazarnos con los propulsores de la armadura de Iron Man, sortear algunos arcos de piedra, disparar con los rayos de pulso y, por último, golpear objetos a puñetazo de hierro limpio. Una vez que ya nos acostumbramos al sistema de juego, es hora de enfrentar al último desafío: hacer caer a los drones que nos disparan.

Todo ese escenario, en el que se hacen uso de los controles inalámbricos de PS Move para hacer las acciones de la armadura, se llevó a cabo en alrededor de 15 minutos y representan un atractivo acercamiento a lo que propone este shooter de realidad virtual. Pero aunque los alcances de vuelo y de disparo son sus principales fortalezas, también en el camino existían interacciones que dejan en claro que el mundo de Tony Stark no estará ausente, desde su asistente en la armadura a la presencia de Pepper Potts.

Más allá de esa base, el tráiler de revelación también dejó en claro que luego nos enfrentaremos a otros enemigos en acciones de rescate en donde esquivar y disparar serán la clave.

Ahora, como alguien que no está a acostumbrado a portar un set de VR, una demo como esta deja en claro el espacio que uno necesita para sacarle el jugo a este videojuego, en donde hay que girar y estar pendiente de lo que hay en todo tu alrededor. Al mismo tiempo, y más allá de lo fácil que es perder el norte una vez que estás en medio de la acción, Iron Man VR está lo suficientemente bien desarrollado como para que eso solo sea un problema inicial.

Con el paso de los minutos, es fácil acostumbrarse a los puntos cardinales de acción, a desplazarse usando los propulsores – en todas las direcciones – y coordinar los ataques. Aún así, el volar y golpear con un puñetazo es lo que más necesita práctica.

Para concluir, a la fecha ningún juego de este tipo me había llamado la atención, más allá de que Beat Saber o Astro Bot Rescue Mission me parecían lo suficientemente atractivos como para revisar algunos videos de gameplay. Pero Iron Man VR es el primero que realmente me motiva a creer que podría darle una oportunidad esta tecnología.

No solo porque Iron Man debe ser uno de los mejores personajes para adaptar a un entorno de realidad virtual, y así me quedó en claro con la demo, sino que también porque este videojuego luce muy bien. Pero claro, este es solo un primer acercamiento y el videojuego aún no tiene fecha oficial de lanzamiento.

Seguir leyendo