*

It: Capítulo 2 obtuvo su categoría R por “algo de material sexual crudo” y “contenido violento perturbador”

24 JUL 2019 / Cine

It: Capítulo 2 obtuvo su categoría R por “algo de material sexual crudo” y “contenido violento perturbador”

En septiembre la secuela traerá la venganza de Pennywise a la pantalla grande, cerrando la historia basada en la novela de Stephen King.


La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, encargada de clasificar a las películas que llegan a los cines, determinó que It: Capítulo 2 es categoría R debido a cuatro elementos que marcan a su propuesta:

  • “Algo de material sexual crudo”
  • Imágenes sangrientas
  • Su “contenido violento perturbador”
  • Su lenguaje

Dicha clasificación implica que en Estados Unidos: “las ersonas de menos de 17 años requieren acompañamiento de un adulto. Contienen algunos materiales para adultos. Los padres deben informarse sobre la película antes de llevar a sus hijos a verla”.

La película llegará a los cines en septiembre y su promesa es elevar aún más las dosis de terror, cortesía de que sus protagonistas serán adultos y, por ende, pueden ser objeto de situaciones mucho más crudas que los que sufrió el elenco infantil.

Más aún, la promesa del director Andy Muschietti ha sido precisamente llevar a Pennywise mucho más allá de lo presentado en la primera película. De hecho, eso explica que las escenas iniciales de la novela, sobre el homosexual Adrian Mellon, ahora sí estarán.

It: Capítulo 2 se estrenará el 5 de septiembre en Chile.

Seguir leyendo